Tamir J. Satorra

Tamir, además de organizador en España de los talleres avanzados que realiza Alicia Luengas Gates, Facultad Senior de la Fundación de Estudios Chamánicos FSS, es Guest Faculty de la misma, y como tal, imparte el taller básico 'La Senda del Chamán' en Barcelona, Madrid, Andalucía y Baleares.

 

​En el año 2007 empezó sus estudios en chamanismo transcultural con Alicia Luengas Gates, teniendo cursados repetidas veces todos los talleres formativos de la Facultad de la FSS en España, profundizando por largo tiempo en la práctica de la curación chamánica, y postulando por transmitir este conocimiento como docente de la FSS, desempeño que realiza desde 2016.​

Es Certificado Bronce por el Programa de Michael Harner de Tres Años en Iniciaciones Avanzadas en Chamanismo y Curación Chamánica, y  certificado en Consultoría Chamánica Método Harner (HSC).

Tamir ha sido músico percusionista de prestigio internacional, instructor de meditaciones activas y coach transformacional. Actualmente vive dedicado a la curación chamánica y a la aplicación de la música en coaching y procesos de autoconocimiento. Asimismo coordina la asignatura de 'Percusión, expresión y comunicación' en el Master de Musicoterapia de la Universitat de Barcelona (UB), es profesor en el Postgrado de Musicoterapia Intercultural de la Universitat de Girona, forma parte del equipo de coaches ontológicos que llevan a cabo el programa de coaching avanzado 'Cuerpo y Movimiento' de Newfield Network en Chile y España,  socio fundador del programa 'Coaching Energético' de Improving Network, y socio fundador del Instituto de Música Primordial.

 

En paralelo al desarrollo de su desempeño profesional, tanto en el ámbito de la escena como de la docencia, siempre compaginó sus estudios musicales con la búsqueda de los orígenes del tambor y sus raices étnicas, lo que le ofreció contacto con el chamanismo desde bien temprano, descubriendo él mismo, por sus contactos con el tambor de África, Caribe, Sudamérica, Europa e India, la conexión bioenergética de éste con el ser humano y el aporte que ofrece al trabajo espiritual.

De su contacto con curanderos y sanadores de Sudamérica, hombres medicina de Norte américa, maestros espirituales de tradición oriental y por su vinculación con la meditación, la autoindagación no-dual y el trance, ha sido denominado múltiples veces, por sus aportaciones desde la percusión, como 'Drum Healer' (sanador a través del tambor).

 

Es con la metodología directa y precisa del chamanismo transcultural desarrollada por Michael Harner, y adquirida a través de Alicia Luengas, que su vocación la ve encaminada y enfocada directamente hacia la curación, teniendo una activa práctica en curación y adivinación chamánica y, por supuesto, en constante evolución y aprendizaje continuo.

Información:

Jayani  +34 658 924 745

Fotografías Stephan Vallot

 

© 2018 Tamir & Jayani. Instituto de Música Primordial.